viernes, 27 de octubre de 2017

Osu! Para tu PC



Osu! es un juego vibrante, rápido y colorido. El ritmo de las canciones marca el compás de la acción. 

Basado en el popular juego de Nintendo DS, osu! reta a los más rápidos con el ratón a seguir el ritmo de las canciones. 

¿De qué trata? 
Básicamente lo que debes hacer es ir siguiendo los círculos que te van saliendo en la pantalla táctil de tu Nintendo DS. Estos puntos salen al ritmo de música y cuantos más círculos aciertes más puntos te llevarás. El juego (en DS) posee 4 niveles; cada uno de estos siendo más rápido y complicada que la anterior. En su versión para PC posee 5: Easy, Normal, Hard, Lunatic e Insane. (indicado por el número de estrellas). 

En su versión para PC (es en la que me centraré hoy), es una versión libre. Tiene la misma temática, sin embargo esta versión se juega con el mouse y una de sus ventajas es que se puede personalizar, con ello me refiero a que puedes jugar sólo las beatmaps (mapa de las canciones) que te gusten, pues puedes bajarlas una a una desde el sitio o puedes bajar los osu packs ( que traen de 10 a 15 canciones aproximadamente). 

Para no dar la nota se recomienda hacer el rápido y claro tutorial que incluye osu!. Después toca descargar tantas canciones como quieras (llamadas beatmaps) que se instalan con un simple clic. 

Si te gustan los juegos musicales, osu! es una oportunidad única de disfrutar con tu PC al ritmo de tu música. 

Tras instalar osu! se recomienda hacer el tutorial y descargar alguna canción fácil como Gorillaz - Feel Good, Inc. o el pack con 9 canciones fáciles. 

Existen 3 categorías : 

Sólo :Sirve para practicar y si no quieres jugar online contra otros. 

Multi  Juegas online en esta modalidad) y en esta tenemos otras 3 submodalidades : En cooperación( Aquí todos van jugando por turnos). En equipo ( La sala se divide en 2 equipos y juegan al mismo tiempo) y el Normal donde los jugadores compiten entre sí.. 

Special : Engloba lo que es la modalidad Taiko ( debes seguir el ritmo de los golpes como en un tambor), y el Catch the beat ( dónde sólo debes atrapar frutas que van cayendo con rapidez). 

Aquí les dejo algunas imagenes del juego para que se animen, lo bueno es que casi cada semana salen beatmaps nuevos y tú puedes crear tus propios beatmaps  con el editor integrado al juego. Así que no hay pretexto para no jugar la música que te gusta. 


Pros 

Excelente tutorial para aprender a jugar 
Editor de niveles para crear tus propios beatmaps 
Las canciones se instalan fácilmente 
Diferentes niveles de dificultad (indicados por estrellas) 

Contras 

Dificultad alta con el ratón 
Aparece en inglés aunque selecciones "Español"

No hay comentarios:

Publicar un comentario